Honduras formará parte de cineastas Ibermedia

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ibermedia es un programa que ayuda al desarrollo y producción de películas de ficción, documentales y de animación que se desarrollan en Iberoamérica, Honduras era el único país que hacía falta en la lista, a lo que la institución celebró la integración, porque así ya están todos los países.

La incorporación de Honduras al Programa Ibermedia fue confirmado el día miércoles 10 de marzo, a través de una carta con sello del gobierno hondureño, noticia que ha sido de mucha alegría para todos los cineastas del país.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, son los países que son beneficiados con el apoyo de este programa, a esta lista se suma nuestro país.

Filmación de la película Días de Luz en Honduras

Desde 1998, Ibermedia ha realizado 30 convocatorias, ayudando a 996 producciones en los países anteriormente mencionados, ha sido tanto el éxito de la organización, que las películas que han recibido su apoyo han alcanzado a participar en festivales como el de Cannes, Venecia y Tokio, entre otros.

Además que, también hay películas que han recibido nominaciones a los premios Óscar. Por Honduras, el representante designado es Raúl Agüero Durón, quien tendrá el compromiso de participar en los consejos intergubernamentales que el programa realice.

De este modo, producciones hondureñas podrán abocarse al programa para solicitar apoyo económico, para así contar con mejores condiciones para la filmación de las películas. En los últimos años, Honduras ha realizado películas que han sido candidatas para estar en las nominaciones finales de los premios Óscar, hablamos de «Morazán» y «Café con Sabor a Mi Tierra», además de la producción centroamericana «Días de Luz». Marca Honduras /Diario Roatán

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.