Honduras formaliza membresía en ATTA para promover el turismo de aventura

0 118

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras formalizó hoy su membresía con la Asociación Mundial de Turismo de Aventura ATTA con el propósito que el sector privado del rubro se beneficie con la promoción en más de 93 países del mundo, sobre el producto “Naturaleza y Aventura” que el Instituto Hondureño de Turismo IHT identifica como parte de su oferta.

El director del IHT, Emilio Silvestri detalló que ATTA representa a más de mil Tour Operadores, Organizaciones para la Promoción de Destinos, Secretarias de Turismo, Agencias de Viajes, Medios de Comunicación especializados, proveedores de servicios y oficinas de Relaciones Públicas en 93 países.

“Ahora mismo estamos trabajando en la plataforma de información del producto de Aventura que tenemos en Honduras y creemos que el próximo mes de mayo estaremos listos para presentarlo a ATTA”, dijo Silvestri.

Recalcó que uno de los beneficios mas importantes de pertenecer a esta organización internacional es la oportunidad de hacer presentaciones del producto en Estados Unidos y participar en las actividades que promueve ATTA.

Uno de los productos más importantes en materia turística, que el IHT promueve en diferentes espacios y encuentros especializados a nivel internacional, es el de Naturaleza y Aventura, es decir aquel que implica la exploración a las áreas remotas donde son posibles las actividades al aire libre.

Dada la popularidad y el aumento del interés de los turistas por vacaciones inusuales y diferentes a las típicas en la playa, el IHT consideró abrirse campo a través de ATTA para promocionar, por ejemplo, los ocho canopy a nivel de senderos montañosos del territorio, rafting en el Rio Cangrejal y Rio Plátano, caminata y senderismo por la selva de La Mosquitia y la montaña de Pico Bonito, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.