Honduras expone avances en derechos humanos en el II Foro del Sistema de la SPDH

0 467

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diplomáticos de la Embajada de Honduras acreditada en Ecuador, participaron en el del II Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que se desarrolló en la Pontificia Universidad Católica de Quito, donde se dan cita 400 especialistas de América Latina expertos en ese tema.

Cabe resaltar que dicho foro, fue organizado por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Procuraduría General del Estado de Ecuador.  

Asimismo, el evento está encaminado a analizar el impacto histórico del Sistema Interamericano de Derechos Humanos’ y de sus más altas instituciones, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Durante el encuentro el embajador Humberto López Villamil Ochoa expuso sobre los avances de Honduras en materia de soluciones amistosas y retos observados durante la mesa de diálogo que se realizó entre Estados miembros.

El evento proporcionar un espacio de diálogo entre los Estados, para la identificación de las buenas prácticas y retos en la negociación e implementación de acuerdos de solución amistosa con el fin de promover la optimización y expansión del uso del mecanismo de soluciones amistosas ante la CIDH.

Esta es la primera vez en la historia que la CIDH y la Corte IDH organizan un evento propio, a fin de generar y promover un debate sobre el presente y futuro de los derechos humanos en la región, la eficacia del sistema, la necesidad de aumentar los niveles de cumplimiento de las recomendaciones de la CIDH y las sentencias de la Corte IDH por parte de los Estados Miembros.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.