Honduras en la lista de los principales países productores de café a nivel mundial

0 319

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se encuentra en el puesto número cinco como productor de café a nivel mundial y el mayor en Centroamérica, ocupando el tercer lugar en Latinoamérica. Nuestro país cuenta con una importante industria cafetalera, donde sus productores se encargan de cosechar granos de calidad para ofrecer al mundo.

El café se produce en más de 50 países a nivel mundial y es uno de los granos básicos de exportación más importantes del mundo, ya que realiza una gran contribución al desarrollo socioeconómico de las diferentes naciones.

Te presentamos la lista actual de los principales países productores de café:

  1. Brasil
  2. Vietnam
  3. Colombia
  4. Indonesia
  5. Honduras
  6. Etiopia
  7. India
  8. Uganda
  9. Perú
  10. México

Café hondureño

La caficultura en Honduras continúa siendo el rubro más importante del sector agrícola, este grano se produce en 15 de los 18 departamentos y en 210 de los 298 municipios a nivel nacional. Además, en el registro oficial del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), se encuentran inscritas más de 120,000 familias hondureñas productoras de café de las cuales el 95% son calificadas como pequeños productores.

Según el Instituto Hondureño de Café (IHCAFE), el principal productor del bloque “Producción de Café en Norte, Centro América y el Caribe” es Honduras, quien aporta el mayor porcentaje de café a la región con 29.9%, seguido por México con un porcentaje de 22.6% y Guatemala con el 18.1%. El café en esta región se caracteriza por el cultivo de la especie arábica 99.17% del total de la producción. En conjunto el bloque contribuye con el 12.4% de la producción mundial.

Cabe mencionar que, la industria cafetalera genera un estimado superior a 1.1 millones de empleos en todas las actividades del cultivo. También, son muchos los extranjeros que quedan encantados con el delicio café hondureño, por lo que buscan invertir en este grano para ofrecerlo en sus países de origen.

Sin duda, el café es una de las bebidas más exquisitas para degustar y una de las más consumidas a nivel mundial, claramente, Honduras sirve un grano de calidad, es un orgullo hondureño que el país se encuentre en esta lista.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.