Honduras destinará 1,254 millones de dólares al pago de la deuda publica en 2014

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH), informó que, Honduras destinará el próximo año 1,254 millones de dólares al pago del servicio de la deuda pública, que incluye tanto la interna como la externa.

El economista Mauricio Díaz Burdett, coordinador del FOSDEH, explicó que después del Ministerio de Salud, el pago del servicio de la deuda ocupará el segundo lugar del presupuesto general de 2014.

“A medida que pasa el tiempo, el endeudamiento va teniendo un peso tan grande, que poco a poco se va convirtiendo en la principal razón de ser del ejercicio de la recaudación tributaria para poder honrar la misma”, apuntó.

Indicó que a finales del gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa, la deuda externa a julio de este año era de nueve mil 400 millones de dolares, según información del Banco Central de Honduras (BCH).

“Hay que reconocer que buena parte de los problemas de Honduras son por la mala administración de sus recursos y por ello el cierre de la administración del presidente Lobo Sosa será un cierre muy escabroso, con las cifras en rojo”, advirtió.

Lobo Sosa concluirá su periodo de cuatro años el 27 de enero de 2014 y entregará el poder a Juan Orlando Hernández, ganador de las elecciones del pasado 24 de noviembre por el gobernante Partido Nacional.

El FOSDEH presentó en fecha reciente un proyecto de “rescate del Estado hondureño”, que plantea cómo incrementar la recaudación de impuestos sin tener que imponer “paquetazos” al pueblo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.