CN le facilita el camino al Gobierno de JOH

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Antes de concluir la legislatura, el Congreso Nacional aprobará un conjunto de leyes que ayudarán a dinamizar el funcionamiento del próximo gobierno, reveló el gerente legislativo, Ebal Díaz, quien es miembro de la Comisión de Transición Presidencial.

Los diputados cierran el período ordinario de sesiones correspondiente a la legislatura 2010-2014 el 20 de enero y han dispuesto sesionar a partir del lunes 6 con una apretada agenda.

Entre los temas está la aprobación del presupuesto del ejercicio fiscal 2014 y una serie de medidas complementarias que estarán contenidas en las Disposiciones Generales de dicha Ley Orgánica.

También se encuentra en agenda la Ley para la Generación de Empleo, Fomento a la Iniciativa Empresarial, Formalización de Negocios y Protección a los Derechos de los Inversionistas , una legislación que ayudará a activar la actividad empresarial y combatir el desempleo en Honduras.

Esto en cuanto a la operatividad administrativa, pero también hay otros temas de interés nacional como la Ley de Vacunas , que es un compromiso con las agencias internacionales que contribuyen con los programas de vacunación.

Igualmente, está la Ley de Donación y Trasplante de órgano s, que surge como una urgente necesidad para reglamentar en el país las operaciones terapéuticas y salvar vidas.

En torno a las decisiones que tienen que ver con la administración del Estado, el asesor Ebal Díaz aseveró que para predicar con el ejemplo, el presidente electo está trabajando fuertemente con su equipo a fin de buscar los mecanismos para rediseñar el Estado, empezando por el Consejo de Ministros , donde participarán muy pocas personas y así sucesivamente habrá fusiones, habrá integración, habrá instituciones que no tienen ninguna función más que generar gasto corriente que probablemente desaparezcan, funciones que se deleguen en centros asociados, para que éstos cumplan mejor en dar servicios a la población.

Se trata de una reingeniería completa del aparato estatal y eso significará control y reducción de gasto corriente, apostándole a la mayor eficiencia, pero siempre teniendo como meta que lo importante es reducir la pobreza y crear las condiciones para que haya crecimiento económico y consecuentemente generación de empleo.

Afirmó que con las medidas fiscales no habrá más ajustes económicos en los próximos seis años, ya que se espera que el presidente Hernández hará un muy buen gobierno y la administración que lo suceda no heredará una situación financiera como la que recibió el presidente Porfirio Lobo.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.