Honduras cierra el 2013 ocupando el primer lugar en embarazos en adolescentes

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con más de un millón de niñas embarazadas al año, Honduras ocupa el primer lugar con más embarazos de adolescentes en Centroamérica.

Las niñas de entre 10 a 19 años provienen de diferentes zonas del país, pero específicamente en Atlántida, Francisco Morazán, Santa Bárbara y San Pedro Sula.

Según los médicos en los hospitales queda reflejada la estadística, donde se contabiliza que al menos el 30 por ciento de las parturientas son menores de edad.

No sólo la edad es la preocupante sino también los riesgos que conlleva un embarazo a temprana edad, puesto que según los expertos un 13 por ciento de la población menor en estado de gestación fallece por complicaciones antes, durante y después del parto.

El director del Hospital San Felipe, Arnoldo Zelaya, manifestó que en ese hospital este año hubo una aumento en los partos de adolescentes, “antes teníamos un 30 por ciento de embarazos en adolescentes y ya se están acercándonos a 34 por ciento”.

“O sea que de 100 partos que este hospital atiende el 34 son de adolescentes”, detalló.

Exteriorizó que la gran mayoría son adolescentes de entre 12 a 17 años por primera vez, “otras son adolescentes de 17 a 19 años que ya vienen por su segundo hijo”.

Al respecto, señaló que falta bastante trabajo de educación sexual y en el hogar sobre todo de las mamás

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.