Honduras destaca reducción de riesgos de desastres adaptados al cambio climático

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Paraguay.

En la 44 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebra en Asunción, Paraguay, Honduras demandó la necesidad de reducir el riesgo de desastres con lineamientos a la adaptación, al cambio climático para garantizar una Vida Mejor, eje central del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

En su intervención el Embajador Leónidas Rosa Bautista, Representante de Honduras ante la OEA, resaltó además la importancia de la inclusión social, igualdad de género y la educación, manifestando que para avanzar en estos desafíos debemos trabajar juntos todos los sectores involucrados potenciando el diálogo entre los actores sociales.

En la Asamblea estuvo además el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, quien tuvo una destacada participación, en la inauguración del Dialogo de Jefes de Delegación, el Secretario General y el Secretario General Adjunto, con los representantes de la sociedad civil, de los trabajadores, del sector privado y otros actores sociales, donde se trataron temas sobre avances y desafíos en materia de derechos humanos, alianzas públicos privadas, el problema mundial de las drogas en el hemisferio, entre otros.

La Delegación de Honduras destacó que el país está listo para la adopción de la Agenda Post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Otra participación destacada fue la del Abogado Carlos Andrés Castillo, Secretario Técnico del Gabinete Sectorial de Desarrollo e Inclusión Social, quien participo en la Primera Sesión «Hacia la armonía entre lo económico, lo ambiental y lo social» para dialogar sobre temas de desafíos emergentes, crecimiento económico, globalización, comercio e inversión.

También se tocaron temas de desarrollo sostenible y diplomacia ambiental.

El Abogado Castillo Laínez participo como moderador y contó con la presencia de autoridades de alto nivel de España, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.