Honduras conmemora Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el grave problema de violencia que afecta a las mujeres en nuestro país la Fiscalía de la Mujer y el Módulo de Atención Integral (MAI) conmemoraron el día Internacional de la No Violencia contra las mujeres.

La celebración tuvo lugar en el edificio principal del Ministerio Público, lugar en el que desde tempranas horas de la mañana, personal técnico de la Radio Católica, La Voz de Suyapa y Radio Nacional de Honduras se enlazaron en un esfuerzo para transmitir una radio maratón en la que participaron empleados del Ministerio Público y miembros de la Asociación de Calidad de Vida (Casa Nova).

La radio maratón se hizo con el ánimo de colectar víveres, medicamentos y otros insumos para atender debidamente a las usuarias de la Fiscalía Especial de la Mujer que necesitan refugiarse en Casa Nova dado el peligro inminente en el que se encuentran algunas ofendidas.

Durante el desarrollo del evento, se hizo efectivo un reconocimiento a la Sub Comisaria Fátima Ulloa, Jefa del Departamento de investigación de Delitos Especiales por el arduo trabajo que realiza en pro de los derechos de las mujeres.

Los empleados del Ministerio Público fueron muy solidarios con la jornada y adquirieron productos y bocadillos elaborados por personal y usuarias de la casa refugio, también hubo oportunidad para disfrutar de especiales presentaciones artísticas entre ellas del cuadro de danza de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Marimba de la Policía Nacional de Honduras.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.