Hospital Escuela ya tiene plan de contingencias para elecciones

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La efervescencia política y los rumores de las calles, en cuanto a algunas contingencias que se podrían producir el próximo domingo 24 de noviembre, ha hecho que el Hospital Escuela de la capital tome las previsiones del caso.

Para lo cual esta mañana se ha reunido en Consejo Consultivo las autoridades de la Junta de Dirección del principal centro asistencial del país, con el resto de directores y jefes de los diferentes servicios, para abordar el tema de las emergencias que se podrían producir.

El director del Hospital Escuela, el doctor Roberto Esquivel, mencionó que “definimos un plan de contingencias con el doctor Oto Fernández quien es actualmente el director por ley de las emergencias, definimos plenamente cuál va a ser el rol del personal médico, del personal de enfermería, del personal de mantenimiento, el personal de transporte y seguridad, completamente cubiertas las contingencias que pudieran ocurrir”.

El funcionario destacó que este centro hospitalario cuenta con lo necesario para cualquier emergencia. “Tenemos insumos para afrontarlo, también tenemos sangre disponible, más de 600 unidades de sangre, el laboratorio está cubierto para los exámenes de emergencia, nosotros esperamos que no ocurra ninguna eventualidad, sin embargo el hospital ya está preparado”.

Aseguró que ante la posible emergencia que se podría desatar por disturbios y por accidentes vehiculares en los traslados de electores, el HEU cuenta con los insumos necesarios. “Tenemos hilos de suturas, catéteres, gazas, y todo lo que se requiere, el hospital lo tiene actualmente”.

Para el domingo van a trabajar los médicos de “prácticamente de todo el Hospital porque aunque hay médicos de guardia ya designados, también los diferentes departamentos clínicos ya están identificados y han consensuados con los médicos quienes están totalmente de acuerdo en quedar pendientes de llamado en caso que sea necesario”.

Esquivel admitió que “las elecciones en este país han sido en completo orden, esperamos que no se den incidencias, recordemos que como va haber transporte para algunos votantes, en algunas ocasiones lo hacen en (vehículos tipo pick up) pailas, quisiésemos que no fuera a ocurrir ninguna tragedia en realidad”.

Finalizó diciendo que los especialistas que estarán laborando son 20 médicos de guardia, “sin embargo tenemos una segunda línea de defensa para cualquier eventualidad, y en el hospital el conjunto de médicos es más de 300, por si fuese a ocurrir algo, esto son cirujanos, pediatras, anestesiólogos, neurocirujanos, ortopedas, especialistas en cirugía plástica, gineco-obstetras, entre otros”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.