Honduras condecora al consejero de la embajada de China (Taiwán)

Tegucigalpa, Honduras

0 684

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional condecoró este día con la orden “Francisco Morazán en el Grado de “Oficial” al consejero de la embajada de la República de China (Taiwán), Carlos Yeh.

La condecoración fue impuesta por  la embajadora María Dolores Agüero Lara, Secretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ante la presencia de autoridades del  cuerpo diplomático acreditado en Honduras, funcionarios gubernamentales y representantes de la misión diplomática de China, (Taiwán).

La presea es un reconocimiento al trabajo del diplomático  por su gestión en diferentes proyectos de cooperación, especialmente de tipo académicos a nivel de post-grado, elevando significativamente el nivel académico de muchos hondureños.

Yeh, ha sido conocido por el apoyó a jóvenes compatriotas con becas en prestigiosas universidades de China Taiwán que tiene una solidad posición entre las mejores del mundo.

La Canciller Agüero tras entregar la presea  dijo al homenajeado que “Estoy  segura que lucirá con orgullo y dignidad, ésta presea  recordando a una tierra que sabe reconocer y valorar sus amigos, usted es uno de ellos y le  deseo mucho éxito”.

Tras recibir el reconocimiento de parte del Gobierno de Honduras, el diplomático agradeció por este galardón “me siento honrado y llevo en mi corazón esta condecoración que me hace sentir como un catracho más, después de 12 años de vivir entre los hondureños.

Chang –chun Yeh (Carlos Antonio Yeh), de nacionalidad China (Taiwán), se graduó de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán en 1992 en la 29 promoción, se desempeñó como  oficial de las Fuerzas Armadas, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, tercer secretario de la embajada en Guatemala, de la República de China (Taiwán)  y desde 2016 a la fecha como consejero político de la embajada de su país en Honduras.

 

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.