Concluyen ciclo de capacitaciones a Defensores Públicos de seis departamentos de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 Concluyó en Santa Rosa de Copán  un ciclo de cuatro capacitaciones a 23 Defensores Públicos de los Departamentos de El Paraíso, Intibucá, Copán, Yoro, Lempira y La Paz sobre temas de derecho internacional y nacional en justicia penal especial. Estas capacitaciones hacen parte de un esfuerzo nacional para capacitar a más de 100 Defensores Públicos en materia de justicia penal especial.

Un equipo de expertos nacionales e internacionales especialistas en justicia penal desarrolló una agenda de formación sobre legislación especializada para adolescentes en conflicto con la ley penal, el respeto de las garantías contempladas en la Constitución de la República, las normas de las Naciones Unidas para la protección de adolescentes privados de libertad y otros estándares internacionales en materia de justicia para adolescentes. Asimismo, los Defensores Públicos tuvieron la oportunidad de profundizar su conocimiento sobre enfoques de género y justicia restaurativa para el manejo de casos de adolescentes en conflicto con la ley.

Las capacitaciones contribuirán a mejorar los servicios especializados de la Defensa Pública en la atención a adolescentes en conflicto con la ley penal con el fin de garantizar el debido proceso. Están enmarcadas en la estrategia de desarrollo de capacidades nacionales para la instalación del Sistema Integral de Garantías de Derechos de los Niños y Niñas en Honduras, con el apoyo de UNICEF y el Gobierno de Canadá.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.