Honduras celebra el Día del Árbol con la siembra de 40,000 arboles

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Día del Árbol en Honduras, el coronel de artillería Rigoberto Mejía Oliva, comandante de la 120 Brigada de Infantería, ha anunciado el inicio de un ambicioso proyecto de reforestación. La brigada, junto con sus unidades orgánicas, comenzará la siembra de 40,000 arbolitos para conmemorar esta importante fecha.

“A partir de hoy, las Fuerzas Armadas comienzan la reforestación con 40,000 arbolitos,” informó el coronel Mejía Oliva. “Cada unidad de la 120 Brigada y este comando sembrarán 10,000 plantas en nuestro sector de responsabilidad, enfocándonos en la microcuenca de Honduras.”

El proyecto contará con la colaboración del Centro Básico Jerónimo Reina y la participación activa de los niños de la escuela. “Queremos enseñarles a los niños la importancia de sembrar y cuidar los árboles, especialmente en esta época de calor y cambio climático,” explicó el coronel Mejía Oliva. “Es fundamental que comprendan la importancia de la reforestación para mejorar el clima.”

Los viveros necesarios para este esfuerzo ya están preparados en Santa Rosa de Copán. Además, se ha trabajado en conjunto con otros centros básicos en proyectos de proyección social. La reforestación se llevará a cabo en áreas deforestadas de los departamentos del occidente del país, con el objetivo de restaurar el medio ambiente local.

“La idea es sembrar plantas en donde hay deforestación, para recuperar esas zonas y contribuir a un mejor futuro para nuestro país,” concluyó el coronel Mejía Oliva.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.