Honduras buscará este martes el título del Preolímpico

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Aberth Elis marcó los dos goles para darle a Honduras una victoria por 2-0 sobre Estados Unidos el sábado y de esa forma, alcanzar la final del Campeonato Pre Olímpico de la CONCACAF (CMOQ) y a la vez, lograr clasificarse por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos.

La victoria fue tan impresionante como los logros que pavimentaron el camino.

El martes, en el Estadio Río Tinto en el partido decisivo del evento, los hondureños – una vez más – se enfrentarán a México, ganador 2-0 de la otra semifinal sobre Canadá. Ambos equipos, ya disputaron la final de 2012, en la cual, los mexicanos levantaron el trofeo después de un triunfo 2-1 en tiempo extra.

Independientemente del marcador final de ese encuentro, el entrenador de Honduras Carlos Tabora cree que el éxito de los últimos equipos menores de 23 demuestra el desarrollo del fútbol en su país.

“Al ver los resultados que se tiene da la mayor satisfacción,” expresó Tábora. “Lo dije anteriormente, que la presencia del Profe Jorge Luis Pinto ha permitido a esta generación a crecer en todos los conceptos futbolísticos y de la mejor manera pueden ser competitivos en Río,” agregó el técnico.

La influencia de Pinto sobre el fútbol en la nación Centroamericana ha sido de gran alcance. Su plan requiere un enfoque integrado para alcanzar al éxito a largo plazo en múltiples niveles. Es por eso que ha estado activo con la Sub-23, dirigiendo desde las líneas laterales en todo el Pre Olímpico.

“La aplicación táctica ha sido fantástica y el aspecto físico ha sido al tope,” dijo Tábora de 50 años. “Este logro no tiene precio y es para todo el país.”

Después de alcanzar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de 2012, ¿qué podemos esperar de los Catrachos próximo año en Río de Janeiro?

Tabora fue firme en sus expectativas: «Vamos por la medalla en Río».

Una victoria sobre México para completar su participación en el Pre Olímpico sería el paso perfecto en tal dirección.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.