Honduras afronta el desafío de retener la matrícula educativa y superar los 1.8 millones de estudiantes

0 7

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Educación de Honduras, Daniel Sponda, destacó hoy el desafío que enfrenta el país en el ámbito educativo: retener la matrícula estudiantil y superar la cifra de 1.8 millones de estudiantes. Según Sponda, el año 2023 concluyó con una matrícula de un millón 860 mil estudiantes, y el objetivo para el 2024 es mantener esa cifra e incrementar la cantidad de alumnos en el sistema educativo público.

Con motivo de la inauguración del año lectivo, que lleva el nombre del general José Francisco Morazán Quezada, el ministro informó que solo habrá una recuperación este año y animó a aprovechar las herramientas proporcionadas por los docentes en las aulas para evitar la repetición.

Sponda enfatizó que el uso de uniforme no es obligatorio, instando a los docentes a permitir el ingreso a las aulas a los estudiantes que no lo lleven. Aunque reconoció que existen múltiples desafíos, subrayó que el principal es la retención de la matrícula estudiantil, que ha experimentado una disminución desde 2016 hasta 2021.

A pesar del inicio de las clases, los padres aún pueden realizar el trámite de matrícula, ya que este permanecerá abierto durante todo el año. Sponda señaló la importancia de hacerlo ahora, ya que la matrícula también influye en beneficios como la merienda escolar y la asignación de fondos por matrícula gratuita.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.