Conceden extradición de Jorge Viera Chirinos a Estados Unidos por narcotráfico

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juez a cargo de la causa determinó conceder la extradición de Jorge Viera Chirinos, ciudadano hondureño, solicitado por Estados Unidos por su presunta participación en delitos relacionados con el narcotráfico. La Corte del Distrito Norte de California lo acusa de estar involucrado en actividades ilícitas vinculadas al tráfico de drogas.

En una audiencia de medios probatorios celebrada esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Viera Chirinos, calificado como «extraditable», se sometió al proceso de evacuación de pruebas en respuesta a la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos. La audiencia, originalmente programada para el 24 de enero, fue reprogramada para este día debido a la falta de información previa.

El juez a cargo de la causa determinará la viabilidad de la extradición en base a los medios de prueba presentados. Viera Chirinos, detenido desde el 12 de enero en el Centro Penitenciario de Támara, ubicado en la periferia de la capital hondureña, enfrenta cargos de narcotráfico en la Corte del Distrito Norte de California. Cabe destacar que su detención se llevó a cabo en una operación simultánea que también resultó en la captura de Mayer Banegas en El Pedernal, Francisco Morazán, y Elmer Bonilla Matute en Comayagua.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.