Hernández pide aprobar nueva Ley de Transporte y no dejarse presionar por oposición

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy a los diputados al Congreso Nacional que no se dejen presionar por líderes de la oposición que pretenden evitar que se apruebe la nueva Ley de Transporte presentada por el Poder Ejecutivo.

“A los líderes de la oposición les pido que dejen de presionar a los diputados del Congreso que quieren apoyar la Ley del Transporte y que piensen en el sufrimiento de la gente más humilde para tener un sistema de transporte que ha sido un serio problema”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa luego de participar en la graduación de cadetes en la Academia Militar “General Francisco Morazán”.

Agregó que “esperaría que los diputados al Congreso Nacional voten de acuerdo a su conciencia, como ya he escuchado a muchos, y que no se dejen presionar por estos líderes”.

Hernández apuntó que, de no hacer lo más correcto, “el día de mañana hay que darle siempre cuenta a Dios y hay que darle cuenta al pueblo hondureño, que es a quien nos debemos”.

En su discurso durante la ceremonia militar, el gobernante dijo que “al ver el fenómeno tan oscuro que hemos recibido en el sistema de transporte público, tengo que volver a reiterar mi petición al Congreso Nacional, que pensemos en la necesidad del pueblo más humilde y luchador que hace uso del transporte público”.

“No podemos seguir con esta situación como está; nosotros en el Ejecutivo necesitamos la autoridad que establezca el Congreso Nacional en la nueva Ley de Transporte, para tener un sistema transparente y que minimice los riesgos de los delitos que se han venido cometiendo allí”, acotó.

El mandatario enfatizó que “ya muchos han abusado de este pueblo y eso no lo podemos seguir tolerando”.

“Diputados y diputadas, yo sé que si piensan en el pueblo hondureño van a acompañar este esfuerzo, porque hoy los equipos que participan en Policía, Fuerzas Armadas, Policía Militar, agentes de inteligencia, nosotros necesitamos ese documento legal”, expresó.

Admitió que está consciente de que hay presiones, “porque hay muchos intereses oscuros en el sistema actual del transporte y no podemos andarnos por las ramas, sino que hablar claramente; eso hay que arreglarlo y ha llegado el momento, pero necesitamos la voluntad política de los diputados”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.