Hernández de gira por Centroamerica

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente electo de Honduras Juan Orlando Hernández comenzó este miércoles una gira de cortesía por Costa Rica, Nicaragua y Panamá, donde será recibido por los mandatarios de cada uno de esos países centroamericanos.

Hernández salió esta mañana del aeropuerto internacional Toncontín en Tegucigalpa a las 7:00 AM, acompañado por sus asesores Jorge Ramón Hernández Alcerro, quien preside la comisión de transición, y Ricardo Cardona , presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) .

Durante la visita, Hernández aprovechará para invitar a los mandatarios Laura Chinchilla de Costa Rica, Ricardo Martinelli de Panamá y Daniel Ortega de Nicaragua, a su toma de posesión el 27 de enero del 2014.

Los presidentes centroamericanos fueron los primeros en reconocer el triunfo de Hernández en las elecciones generales del pasado 24 de noviembre.

Hernández recordó que Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo lo llamaron la misma noche del 24 de noviembre para felicitarlo por el triunfo en las urnas y para expresarle su voluntad de trabajar estrechamente en temas que beneficien a ambos países.

“Le reiteramos al nuevo presidente de Honduras la voluntad indeclinable de Nicaragua de avanzar en todos los programas de integración, de unidad de la región centroamericana, y de fortalecer lazos y vínculos con pueblos y gobiernos de la región para avanzar en esos planes, programas, proyectos de unidad de Centroamérica, de Integración, desde los mecanismos que tenemos establecidos”, dijo Murillo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró a Hernández ganador de los comicios al obtener 1,131,516 votos, que equivale al 36.80% d e votos, encima de Xiomara Castro, de Libertad y Refundación , que sumó 885,260 votos , que representa el 28.79 del electorado.

Además de los países centroamericanos, Colombia, Italia, Chile, Estados Unidos, Rusia, República Dominicana, Inglaterra y Japón han reconocido el triunfo de Hernández y resaltaron el espíritu democrático de los hondureños al participar en el proceso.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.