Hernández anuncia que México y Colombia se suman a gasoducto

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Antigua, Guatemala.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció en la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, la integración de Mesoamérica, Colombia y México al sistema del gasoducto que se impulsa en la región.

«El tema del gasoducto de energía a base de gases combustibles a gran escala ha sido acordado en la XV Cumbre de Tuxtla en la que se incorporó a Colombia y México», destacó Hernández.

Otro logro de la cumbre es la reactivación de la conectividad con banda ancha para tener acceso a Internet en los países del SICA y Mesoamérica para la educación y competitividad, dijo gobernante.

Proyecto logístico

Hernández indicó además que en la cumbre expuso sobre las bondades del proyecto logístico que desarrolla Honduras con la construcción de los corredores logístico, turístico y agrícola.

También explicó sobre las nuevas pistas aéreas en Gracias, Lempira; Río Amarillo, en Copán, y Tela, Atlántida, a lo que se sumará próximamente la ampliación del aeropuerto de Roatán, en Islas de la Bahía.

Añadió que a la par va la construcción de la terminal aérea de Palmerola, la mejora de la infraestructura de Puerto Cortés y la pronta edificación de las obras del puerto de Amapala.

El presidente Hernández también anunció la incorporación de México y Colombia en el combate integral a la sequía que viven los países del área.

Entre otros temas, dijo que se pidió además el combate frontal contra la delincuencia de manera sistemática de parte de todos los países que forman parte del SICA y el Mecanismo de Tuxtla.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.