Hernández anuncia que 2016 será el año del “bienestar social de FUSINA”

0 121

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que el 2016 será el año del “bienestar social de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA)” para que continúe con la cosecha de logros en la guerra frontal contra la inseguridad, la criminalidad y la extorsión, entre otros problemas que aquejan a la población.

“Voy a estar siempre cerca de ustedes, este año es el del bienestar social, y además los estamos equipando para darles todo el apoyo”, apuntó el mandatario al anunciar beneficios sociales a los efectivos de FUSINA de los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira en un acto de reconocimiento a su labor realizado en la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán.

“Lo único que les pido es cuidar esa confianza creciente Y aumentar la credibilidad ganada con la población al devolverles la paz y tranquilidad a la que todos tenemos derecho”, agregó.

Hernández afirmó que “hoy inicia una nueva etapa, en la que estamos sembrando para cosechar y recoger frutos”.

Detalló que en dos años, con la Operación Morazán ejecutada por los distintos órganos de seguridad que conforman la FUSINA, se ha avanzado al alcanzar una tasa de 56.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que es refrendado por el Índice de Paz Global y otros organismos internacionales y naciones del mundo.

Además, recalcó que a partir del próximo 27 de enero se hará una revisión, con base en los éxitos, retos y lo que se necesite mejorar, para repotenciar o fortalecer la operatividad de la FUSINA en todo el país.

Más lucha contra extorsión

El gobernante señaló que en 2016 se articulará un mayor esfuerzo para apoyar las tareas de la Fuerza Antiextorsión, y que prueba de ello es que ayer se solicitó a la Corte Suprema de Justicia el nombramiento de jueces con jurisdicción nacional en materia de extorsión.

Añadió que esos jueces especiales deberán de trabajar de la mano con la Fuerza Nacional Antiextorsión y recibir la debida protección.

“Les vamos a quitar la enorme carga que tienen los jueces, que llevan ese tema a diario en las diferentes regiones o departamentos, para no descuidar el esfuerzo del hondureño luchador, que se sienten frustrados cuando alguien les quiere quitar el producto su trabajo”, remarcó.

Por otra parte, el mandatario dijo que es necesario no volver a cometer los errores del pasado, cuando se capacitaba a los policías en tres meses, y precisó que “hoy son 11 meses”, en los que los efectivos pasan por pruebas de confianza, entre otros requerimientos,

“Vamos por el camino bueno; yo quería venir a decirles personalmente a ustedes y a sus familias, porque sé que la familia se sacrifica mucho, que el pueblo hondureño les reconoce los avances que hemos tenido producto de sus esfuerzos”, subrayó.

Hernández expresó que espera que, al terminar su Gobierno, el ciudadano de a pie, el empresario luchador y honesto, obreros, campesinos y pueblo en general, se sientan orgullosos de que él luche por ofrecer seguridad, al igual que lo hacen los operadores de justicia.

En la jornada de respaldo a los miembros de FUSINA también participaron los ministros de Defensa, Samuel Reyes; de Seguridad, Julián Pacheco, y de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez Urbina; miembros de la Policía Nacional, los así como operadores de justicia y sociedad civil organizada de la zona.

Después del acto de reconocimiento, el presidente Hernández y demás autoridades se reunieron con representantes de las fuerzas vivas para analizar los logros de la FUSINA.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.