Presidenta Xiomara Castro inaugura cancha número 52 en el municipio de Santos Guardiola

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta Xiomara Castro reafirmó su compromiso con la juventud y la niñez al inaugurar la cancha número 52 en la comunidad de Fieddlers Bight, municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, con una inversión de 7.8 millones de lempiras.

cancha

«Una vez más en favor de nuestra juventud y a favor de nuestra niñez», expresó la mandataria durante la ceremonia inaugural. «Hay muchos retos en nuestro país y los estamos superando, pero nuestro objetivo principal sigue siendo garantizar el bienestar de nuestra juventud y nuestra niñez. Nuestra misión es colocar al ser humano en primer lugar, y todos los proyectos que llevamos a cabo van en esa dirección».

De las 52 canchas inauguradas hasta el momento, se destacan 38 de usos múltiples, 13 de grama sintética profesional y una híbrida de primer nivel en el estadio nacional «Chelato Uclés». Además, se está ejecutando otra instalación similar en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

cancha

Durante el evento, la presidenta Castro consultó al comisionado Moncada sobre el avance del estadio en Roatán, a lo que el funcionario respondió que, por instrucciones de la mandataria, Condepor iniciará el levantamiento de perfiles este lunes para la construcción de una nueva instalación deportiva, con un presupuesto de 25 millones de lempiras.

«Continuamos construyendo sueños para nuestros niños, niñas y jóvenes», subrayó la presidenta constitucional.

Históricamente, el departamento de Islas de la Bahía ha carecido de infraestructura deportiva adecuada. Sin embargo, con la inauguración de esta cancha de usos múltiples, tanto jóvenes como adultos, hombres y mujeres, podrán disfrutar de actividades deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol y más.

El evento contó con la presencia del secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya y el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada.

Siga leyendo: Embajada China ofrece ayuda humanitaria tras incendio en Roatán

cancha
(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.