HEU saldra de compras vía Fideicomiso

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) saldrá del proceso de compra de medicamentos vía el mecanismo de fideicomiso que maneja un banco nacional, la Oficina de Servicios para Proyectos (UNOPS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Transparencia Internacional (TI) y la sociedad civil.

El problema de la falta de fármacos, insumos y material médico quirúrgico se debía a la lentitud de la adquisición, que se realizaba a través de las organizaciones internacionales.

La transparencia en la compra de medicinas para el HEU será supervisada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la sociedad civil, Transparencia Internacional, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y las iglesias.

Al respecto, la ministra de Salud, Yolani Batres, subrayó que “este 2016 el Hospital Escuela quedará fuera del fideicomiso” y la coordinadora de la junta de dirección del centro asistencial, Elsa Palou, tendrá que hacer una licitación con los trámites que manda la ley.

Esto garantizará que la adquisición se haga a un precio justo y que los fármacos que reciba la población reúnan los requisitos de calidad.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.