Hernán Medford nuevo entrenador de la H

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Hernán Medford será desde este día el entrenador oficial de la selección hondureña.

A 35 días para su primer partido, el Pelícano toma el mando de la H, tras una serie de negociaciones con él y otros técnicos y después de aceptar las condiciones que le planteó el Comité Ejecutivo de Fenafuth y la Comisión Nacional de Selecciones (CNS), entre las que incluía residir en esta ciudad.

Tras que el presidente de la CNS, Javier Atala, diera la confirmación ayer a su salida del Internacional Aeropuerto Toncontín, el departamento de prensa de Fenafuth envió una comunicación oficial en la que designan a Medford como DT de la H por el próximo año y al cual invitan para que hoy a las 10:00 AM dé a conocer a la prensa deportiva el plan de trabajo que ya había presentado. “Tiene que demostrarnos que tiene la capacidad”, dijo Javier Atala.

El dirigente confirmó que tuvieron conversaciones con el ex DT de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, “pero él nos dijo que quiere descansar”.

Su cuerpo técnico… Atala confirmó que los hasta ahora los ayudantes formales son el guatemalteco Luis Velásquez (PF) y Carlos Pavón. Aún falta nombrar el resto del CT, pero se conocerá hasta este día.

Producto de la “lista negra” de jugadores que no volverán a la H, hecha por Callejas, manifestó que “mientras esté yo, no habrá manzanas podridas y siempre me he manejado así, para mí lo fundamental es el equipo”.

Además indicó que el equipo nacional hará sus concentraciones en el país y recomendó a la prensa de SPS y la de la capital que dejen de pelearse por la H, porque “es un mismo país”, a la vez que indicó que él trabajará en las dos ciudades.¿A qué aspira? Uno siempre tiene objetivos y hay que ir paso a paso. Obviamente que cuando uno asume una Selección pues siempre mira llegar lejos hasta un Mundial, pero supe que hay objetivos antes y eso también es importante”.

Últimos pasos

El viernes será el último juego liguero de Medford en la Máquina en el inicio de la LNP ante Parrillas One, y el próximo 6 de junio ante Pachuca por la Liga Campeones Concacaf, en México, su despedida.

Sin embargo, el presidente de Fenafuth, Rafael Callejas, le ha pedido que desde este fin de semana se ponga a trabajar en la H, viendo los jugadores de Liga Nacional para su primera convocatoria el 11 de agosto.

En dicha lista, Callejas ya había sugerido (antes de su nombramiento) una oportunidad para Jona Mejía.El Pelícano dijo al respecto: “es un jugador importante. Y si hay un futbolista en el extranjero y tiene las ganas es bienvenido”.

Medford tomará así el control de la H… inicia entonces por un año la “era Pelícano”.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.