COPECO entregó más de 3600 provisiones para cuatro municipios

0 53

Tegucigalpa, Honduras.

A través de los alcaldes de Vado Ancho, San Antonio de Flores, San Lucas y Oropolí, se canalizó hoy la llegada de raciones alimenticias a las comunidades más afectadas por la escasez de lluvias en el departamento de El paraíso.

Las entregas, que iniciaron la semana anterior, ya benefician a alrededor de 16 mil familias en dos departamentos del país, en El Paraíso, además de los municipios atendidos hoy, hubo entregas en Alauca, Liure, Soledad, Texiguat y Yauyupe; mientras en Choluteca, en los municipios de Apacilagua, Morolica, Orocuina, San Antonio de Flores, San Isidro, San José y El Corpus.

La misión es atender de inmediato a 28 municipios en los cinco departamentos con mayor crisis, en ese sentido, en los próximos días siguen las entregas en los departamentos de La Paz, Francisco Morazán y Valle, hasta llegar a las 26 mil familias identificadas con mayor afectación.

Cada ración contiene harina de trigo y de maíz, arroz, frijoles, azúcar, sal, café, pastas, salsas, condimentos, sopas, manteca, candelas y fósforos.

El plan de acción indica entregas sostenibles durante tres meses, por lo que pronto se sumarán los donativos de organismos internacionales que manejan el tema de seguridad alimentaria.

A iniciativa del presidente, Juan Orlando Hernández, los beneficiados están comprometidos a involucrarse en los proyectos sociales para el mejoramiento de la infraestructura local y el impulso de los programas de sostenimiento agrícola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.