Helicópteros: transporte en los aires

0 808

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Homduras.

Los ejecutivos se han dado cuenta de lo práctico que son como medio de transporte los helicópteros, opina Jesús Marcía, Capitán de helicópteros, debido a que han visto en este tipo de aeronave el potencial que tienen para la realización de ciertos trabajos en campo o el movilizarse de una ciudad a otra en menos tiempo que haciendo uso de avión comercial, el cual requiere de tramite aeroportuario y esperar el tiempo establecido de salida.

Un ejecutivo sale a las seis de la mañana de su casa, toma el helicóptero y llega a su reunión en término de una hora, si viaja en avión comercial debe presentarse una hora antes en el aeropuerto para realizar tramite aeroportuario y hacer espera para abordar el avión. Sin embargo al viajar en helicóptero todos estos pasos se evitan, lo que le da la oportunidad al ejecutivo que en pocas horas pueda regresar a su casa. El optar por viajar en helicóptero hace que sus tiempos se maximicen de manera favorable tanto para sus labores dentro de la empresa como para estar más cerca de su familia.

La lista de ejecutivos que supervisan su trabajo desde el aire no es pequeña, dice Marcía, “uno de los trabajos para los que realizamos vuelos es para supervisar cultivo de King-Grass y caña de azúcar, los ingenieros inspeccionan todos los cultivos en un día, antes de contratar nuestro servicio necesitaban una semana para inspeccionar las miles de manzanas de los cultivos, desde el helicóptero pueden distinguir las áreas que tienen menos población de King-Grass, pueden diferenciar muy bien los colores, para saber dónde necesitan más agua o más limpieza, las extensiones de cultivo son tan extensas que a los ingenieros se les hace difícil detectarlos si esta tarea es realizada por tierra, en el caso de la caña de azúcar se requieren de dos horas de vuelo por día para la supervisión”.

El capitán Marcía confiesa que volar es una pasión la cual se combina con el hecho de poder ver desde los aires la tierra, ríos, mares y océanos desde otra perspectiva y cuando surcan el cielo realizando supervisiones es realmente gratificante ser parte del logro del cual cada pasajero lleva al ocupar nuestra aeronaves. “Nos hemos vuelto parte de su equipo de trabajo ya que nos movemos con sus indicaciones para la supervisión”, afirma.

Helipuerto Volar, tiene su base en San Pedro Sula, fue fundado en el año 2008 con la finalidad de brindar un servicio alterno de transporte seguro y efectivo para viajes de negocios o placer, traslado de valores, por enfermedad o accidentes el servicio de helicópteros también está contemplado para emergencias.

Actualmente Volar cuenta con naves fabricadas por Robinson Helicopter Company, empresa de ingeniería en la investigación y el desarrollo de helicópteros. Esta compañía fue fundada en 1973 por Frank Robinson, y es actualmente el mayor fabricante del mundo de helicópteros civiles.

Volar cuenta con el modelo de Robinson, la Turbina R66, certificada el 25 de octubre de 2010 y es el mayor y más poderoso helicóptero de Robinson, este modelo cuenta con capacidad para cinco asientos disponibles, 4 pasajeros y su respectivo piloto. Además está disponible una nave R44 con capacidad para abordar de cuatro personas, 3 pasajeros y el piloto.

Helipuerto Volar, tiene una sala VIP, estilo americano acondicionada con televisor, internet, mesa de reuniones, aire acondicionado y aperitivos; donde el pasajero puede hacer espera cómodamente para su vuelo o traslado a la ciudad. El Helipuerto fue diseñado cumpliendo con todas las normas de Aeronáutica Civil y las normas Internacionales de la OACI, Organización de Aviación Civil Internacional.

Su ubicación esta estratégicamente en el kilómetro 7 de la ciudad, lo que facilita la aproximación de helicópteros y de la llegada del pasajero para abordar la aeronave sin alejarse de la ciudad. Volar está establecido legalmente como empresa de alquiler de servicios de helicópteros y cuenta con certificación de Operación Aeronáutica, COA, y el respaldo de Robinson Helicopter Company en Estados Unidos para garantizar la seguridad de los vuelos.

Las rutas que se realizan de manera local a diferentes puntos del país saliendo desde San Pedro Sula a: Tegucigalpa, Choluteca, Cayos Cochinos, La Ceiba, Ruinas de Copán, Islas de la Bahía por mencionar algunas y rutas internacionales hacia: El Salvador, Guatemala, Belice y Managua.

El factor humano: hablemos de la tripulación aérea

La tripulación área de Volar está conformada por dos experimentados pilotos con formación profesional militar de la Fuerza Área Hondureña y la Academia Militar de Aviación.

El Capitán Jesús Marcía Santos cuenta con 4,900 horas de vuelo y el Capitán Carlos Castillo suma 3,450 horas, lo que les convierte en experimentados pilotos con los que un pasajero puede sentirse seguro de volar, han sido también certificados en Actualización y Emergencias por la fábrica Robinson en California, EUA.

Cabe destacar que Helipuerto Volar está disponible para aterrizaje de naves privadas. El hangar tiene disponible el estacionamiento para helicópteros, cuenta con una fabricación americana con aislamiento térmico.

(Visited 188 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.