Hay voluntad en el CN para aprobar reformas electorales afirma Rivera Cajellas

Tegucigalpa, Honduras

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hay voluntad de todas las fuerzas políticas en el Congreso Nacional para aprobar las reformas constitucionales y electorales concertadas en el Diálogo auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo aseguró el vicepresidente de la Cámara Legislativa, Antonio Rivera Callejas, tras reiterar que la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró más de veinte reuniones aquí en el país con sectores políticos y legislativos, entre otros.

La delegación volverá el 12 de noviembre y planteará sus recomendaciones que, aunque no son vinculantes, serán tomadas en cuenta al momento de analizar el tema de las reformas, dijo.

Precisamente, el convenio suscrito con la OEA fue para que ellos plantearan sus sugerencias en cuanto a las reformas constitucionales, las que sin duda las vamos a acatar, si reciben el respaldo de la mayoría calificada del Legislativo, afirmó.

Quizás los temas más polémicos serán la reelección presidencial y la nueva conformación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), calculó el congresista.

Para el Partido Nacional lo recomendable es regular la reelección por un solo período, pero esa es la voluntad de cada partido, agregó.

Aunque reconoció que muy difícilmente se llegará a la mayoría calificada de los 86 votos para regular la reelección, que sería lo ideal “ponerle un candado”.

Por otra parte, admitió que la Ley Electoral marca los tiempos de cuándo se puede hacer campaña política y cuándo no.

Además, el TSE convocará a elecciones hasta dentro de dos años, sin embargo, yo no he escuchado a ningún dirigente nacionalista lanzar en forma abierta su candidatura, pues todo se ha manejado a base de rumores.

El año pasado y este han sido muy complicados para el gobierno, en ese sentido hay que seguir trabajando en favor del pueblo hondureño, sugirió.

Pero el momento de la campaña vendrá, a partir que se convoque a elecciones internas y primarias en diciembre del 2020.

“Aunque creo que a todos los partidos políticos les encantaría tener un Mauricio Oliva, un Tito (Nasry) Asfura, un Reinaldo Sánchez o un Ricardo Álvares, una camada de buenos candidatos como nosotros la tenemos”, concluyó el parlamentario nacionalista.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.