Habitantes de Potrerillos ya cuentan con centro integrado de salud

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

los habitantes de la comunidad Potrerillos, El Paraíso ya cuentan con Centro Integrado de Salud (CIS) que fue inaugurado por autoridades locales y de Salud.


Con la participación del vice ministro de Salud, Nery Cerrato, Alcides Martínez, director de Redes Integradas de Servicios de Salud, el alcalde Municipal, Erlin Duarte y fuerzas vivas, fue cortada la cinta de este moderno y centro de atención integral que también servirá como triaje.


Con esta obra se beneficiará un aproximado de ocho mil habitantes que buscan asistencia médica por diferentes patologías, tendrá la atención integral a la niñez, personas con hipertensión arterial, diabetes entre otras.


Este establecimiento ya cuenta con medicamentos e insumos, equipo médico, equipo de protección personal para los trabajadores de la salud.


La remodelación del establecimiento y dotación de insumos está valorado en más de un millón de lempiras, destacó el director Regional de Salud de El Paraíso, Marvin Ordóñez lo que vendrá a beneficiar al municipio y pobladores de comunidades aledañas.


Este centro que también es un Triaje para atención de pacientes con Covid-19 ya con cuatro camas estabilizadoras, una clínica odontológica y farmacia.


Por su parte, Nery Cerrato, vice ministro de Salud, pide a los habitantes de este municipio que este proyecto lo agarren como propio, ya que así podremos mejorar los servicios de salud y todos tendrán las mejores atenciones.


También, Alcides Martínez, director de Redes Integradas de Servicios de Salud, dijo que esta obra viene a beneficiar a todas las personas de este municipio que no tenían acceso a la salud.


Pero, también hace un llamado a la población a tomar las medidas de bioseguridad para evitar enfermarse del Covid-19.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.