Habilitan macroalbergue con 280 colchonetas en el Infop de San Pedro Sula

0 105

La designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, informó que está habilitado un macroalbergue en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en San Pedro Sula que cuenta con 280 colchonetas y otras condiciones para atender a hondureños que fueron afectados por las tormentas Eta y Iota.

“Hemos habilitado un macroalbergue en Infop y todas aquellas personas que deseen albergarse bienvenidas sean», dijo Rivera en comparecencia de prensa en las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencias 911.

«También hago un llamado para aquellas personas que están debajo de los puentes o en las carreteras. Por favor, tenemos el albergue en el Infop y ahí hay más de 280 colchones con todas las comodidades», indicó Rivera.

«Tenemos las colchonetas y todos los cuidados que ustedes se merecen y también las personas que hemos rescatado, las estamos trasladando ahí”, añadió.

“Y tenemos los albergues como el Wonderland,  la 33 Calle, Expocentro y otros albergues habilitados por la municipalidad, en este caso de San Pedro Sula ,y los municipios que están alrededor», apostilló Rivera.

También informó que este domingo se comienzan a tomar acciones para invitar  a los damnificados que están en los bajos de los puentes y en las medianas de carreteras para que acepten la reubicación a los diferentes albergues habilitados en San Pedro Sula.

«Nuestro deber es atenderlos y les pedimos que se trasladen a los albergues que están diseñados para ustedes», puntualizó Rivera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.