«Haber ratificado a la MACCIH, es algo positivo»: Luis Larach

Tegucigalpa, Honduras

0 389

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, dijo este jueves que nadie puede oponerse a una organización internacional que lucha contra la corrupción.

Sus declaraciones luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diera a conocer que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), está facultada para seguir haciendo justicia en el país.

“Recordemos el origen de la llegada de la Misión y fue precisamente porque lo que la población hondureña quería avanzar más rápido en la lucha contra la corrupción,  si bien es cierto, se venía avanzando el acompañamiento de este organismo internacional para fortalecer el tema de la impunidad”, puntualizó.

Asimismo, Larach, destacó que “esto ya ha dado resultados, fue un clamor popular, el haber ratificado a la MACCIH, es algo positivo siempre y cuando se mantenga la institucionalidad, que se respete el Estado de derecho”.

Asimismo, el pasado miércoles los magistrados de Sala de lo Constitucional resolvieron, por unanimidad de votos, que el convenio de la MACCIH está apegado a la Constitución.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.