Gumbalimba Park, un sitio lleno de diversión e historia en Roatán

0 465

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gumbalimba Park es un parque natural y de conservación histórica ubicada en West Bay, Roatán. Los turistas han denominado a este encantador lugar como “El Oasis de la Diversión».

Y es que con justa razón es denominado así ya que dentro de este parque encuentras diferentes estaciones para disfrute de todos los turistas con diferentes enfoques de diversión. Para disfrutar completamente Gumbalimba Park y no perderte de todo sus atractivos inigualables, el recorrido está dividido en diferentes fases.

Gumbalimba Park

El primer recorrido comienza por un frondoso parque que alberga mucha flora y fauna del municipio de Roatán.  Por lo general, los turistas se detienen en esta primera estación ya que se sorprenden con la belleza de las aves coloridas que adornan a la vegetación. Además de que en el centro de esta estación se encuentra el famoso árbol de ceiba.

Luego de disfrutar de este lugar natural, los guías invitan a los visitantes a conocer su colección de insectos. Este es un amplio salón donde los turistas pueden apreciar todos los insectos que existen en el mundo. También dan la oportunidad de conocer las diferentes tipos mariposas que hay en cada país con la ayuda de un mapa donde las representan a cada una de ellas.

Otra de sus increíbles atracciones se encuentra en su tercera estación,  en la que se encuentra la cueva del pirata Coxen’s. En este punto los turistas pueden comprender parte de la historia de Islas de la Bahía. Pues en ella se relatan toda la historia a través de imponentes murales en el cual explican que los primeros habitantes de esta isla fueron los pech, luego llegaron los españoles, ingleses, y por último los piratas que estaban en  buscando de un territorio donde esconder sus fortunas.

Entre los piratas más famosos de esta isla son Morgan, Jackson, Morris y Coxen que dicen los pobladores que este pirata dejó su fortuna escondida en los manglares de Roatán.

Lea: Little French Key en Roatán, el lugar perfecto para disfrutar de increíbles aventuras

Gumbalimba Park
Pirata Coxen’s

El increíble zoológico de Gumbalimba Park

El zoológico de este encantador parque no es como cualquier otro zoológico ya que esta al aire libre. Por lo tanto, se puede observará como los animales disfrutan de su libertad en un ambiente seguro y responsable.

Algunos de los animales que puede avistar son las guacamayas y los monos capuchinos. Cada uno de los animales están divididos por distancia por respeto a sus diferentes habitas y por seguridad misma.

Este es uno de los lugares favoritos de los visitantes porque interactúan con estas especies amistosas que les fascinan relacionarse con los humanos. Sin embargo hay que tomar en cuenta la responsabilidad y respeto que se les debe a estos bellos animales.

Gumbalimba Park

Otras actividades que puede disfrutar en el parque

Hay tanto por hacer en Gumbalimba Park, ya que ellos cuentan con una playa privada, piscinas, snorkeling, snuba, kayaks, canopy, etc. Destacando que El canopy de este parque es de 12 claves y 17 estaciones. Una diversión única en Roatán. 

Este tour lo ofrece el Paradise Beach Hotel porque lo consideran como un punto cargado de diversión para todas las edades. Pasar un día en este parque es una de las mejores decisiones que puede tomar el viajero en Roatán.

Contactos

Pagina web: https://gumbalimbapark.com/

Facebook: @gumbalimbapark

(Visited 234 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.