Gobierno y Fundación Lady Lee firman convenio para habilitar museo en Roatán

0 64

French Harbour, Roatán

El titular del Instituto de Antropología e Historia, Virgilio Paredes junto al ministro de turismo Emilio Silvestri firmaron un convenio con la fundación Lady Lee con el objetivo de habilitar el espacio físico donde será el Museo Nacional Arqueológico de Cultura e historia en Roatán.

A través de la Fundación Lady Lee se dispone de un espacio de 3,500 metros cuadrados para el cual ya se han realizado los diseños respectivos de representar toda la historia de Honduras de las diferentes etnias que conforman nuestra identidad nacional como ser: Los Garifunas, Los Pech y los Mayas entre otros.

El museo será al estilo de Chiminike donde se especializara en brindar información a niños, estudiantes donde se podrán informar y a la vez recrearse.

Asimismo les será de apoyo a los centros educativos los cuales podrán llevar a sus estudiantes a conocer la riqueza e historia del país.

Al inicio se contará con 120 piezas arqueológicas las cuales cada seis meses serán renovadas.

Se pretende tener el museo listo en el mes de noviembre para que nacionales y extranjeros puedan llegar y conocer de la historia y cultura.

En su mensaje final Paredes dijo “Hay compromisos del señor presidente con el turismo, la cultura, el presidente quiere invertir muy fuertemente en Islas de la Bahía especialmente en Roatán ya que el le apuesta a la cultura, al patrimonio y al turismo”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.