Municipalidad de Roatán recibe más de 50 solicitudes de dominio pleno

0 502

Coxen Hole, Roatán

Según información otorgada por la municipalidad de Roatán liderada por el alcalde Dorn Ebanks , la población ha presentado más de 50 solicitud para la obtención de su dominio pleno, mismo que solo la Alcaldía de Roatán está facultada para entregar .

El solicitante de un dominio pleno, debe presentar ante la Secretaria Municipal su solicitud con la documentación requerida, para que ese expediente pueda pasar al Departamento Legal y ellos puedan resolver de acuerdo a Derecho.

En la actualidad la Alcaldía de Roatán, ha recibido más de 50 solicitudes de dominio pleno, sin embargo a la fecha todavía no se ha entregado documentación de dominio pleno a ningún solicitante.

Los requisitos para solicitud de dominio pleno son los siguientes:

1. Copia del recibo de bienes inmuebles de los últimos cinco años.
2. Copia de solvencia Municipal.
3. Copia de tarjeta de Identidad.
4. Plano de un predio firmado y sellado por un Ingeniero.
5. Copia de documentos de compra y venta autenticado.
6. Carta poder autenticado.
7. Solicitud de dominio pleno para la Corporación Municipal.
8. Copia de certificación catastral o constancia del Departamento de Catastro.
9. Todas las fotocopias deben ser autenticadas.

Entre las comunidades que han hecho solicitud de dominio pleno se encuentran Flowers Bay, Sandy Bay, French Harbour, Spanish Town, Man Trap, Loma Linda, El Suampo, Waterin Place, Big Bight, entre otros.

A las personas que han realizado la petición de su dominio plenos ante la Honorable Corporación de este Municipio, se les pide «Tener la paciencia y confianza que a través del Departamento Legal que dirigen los Asesores en Materia Legal se les dará una respuesta que conforme a Derecho Proceda», informaron en la comuna isleña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.