Presidente Obama reconoce labor de hondureña en prevención de violencia

0 68

La joven hondureña Miriam Canales fue reconocida por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por el trabajo que realiza en los Centros de Alcance «Por mi barrio» en la zona norte de Honduras, los cuales son apoyados por su gobierno y que se enfocan en la prevención de la violencia.

Obama destacó entre centenares de participantes en el encuentro este pasado martes en New York, de la Iniciativa Global que dirige el ex presidente Bill Clinton, el trabajo que realiza la hondureña. Canales es la coordinadora de los Centros de Alcance en San Pedro Sula y Choloma.

«Gracias a Miriam Canales de Honduras por el trabajo que realizan con los Centros de Alcance «por mi barrio», ellos tienen grandes sueños, sobre todo es importante que ella sueña con un país donde puedan caminar libremente, que los niños y los jóvenes tengan más oportunidades en Honduras sin la necesidad de migrar», expresó el mandatario Obama.

James D. Nealon, embajador de los Estados Unidos en su cuenta oficial en Twitter, también felicitó a Canales por haber sido mencionada por Obama y por participar de un evento privado de sociedad civil con el mandatario estaodounidense y el ex presidente Clinton.

Canales muy emocionada dijo que en el momento que el mandatario Barack Obama la mencionó fue muy emotivo. » Fue increíble la sensación porque trabajo por amor a mi país soñando con un mejor futuro», dijo la hondureña.

Los Centros de Alcance en Honduras han favorecido a más de 20 mil jóvenes de diferentes ciudades azotadas por la violencia de Honduras.

En esos lugares los jóvenes encuentran programas educativos y de recreación que los mantiene ocupados y aislados de la delincuencia. El programa es apoyado por el gobierno de Estados Unidos y la empresa privada hondureña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.