Gobierno reconoce brillante e histórica participación de Selección Sub-17

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, rindió este lunes un homenaje a la Selección Nacional Sub-17, por su brillante e histórica participación en el mundial de futbol de esa categoría que se celebra en Emiratos Árabes Unidos.

La funcionaria recibió a los jóvenes futbolistas, cuerpo técnico y a los directivos del Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) en el Salón Constitucional de Casa Presidencial, donde les expresó que por ellos han latido los corazones de ocho millones de hondureños, luego de su destacado desempeño en la justa mundialista.

Inicialmente, Guillén excusó al Presidente Pepe Lobo, quien por atender tareas de Estado, no pudo asistir al acto de reconocimiento, pero el próximo miércoles si podrá atenderlos personalmente.

Expresó sentirse orgullosa, como todo el pueblo hondureño, “porque han representado algo tan valioso, no sólo la afición del pueblo por el fútbol, sino también hacer sentir a Honduras como uno de los mejores ocho equipos del mundo”.

Agregó que su desempeño muestra lo que el Presidente Pepe Lobo, ha dicho siempre, que puede haber países más avanzados y más grandes, pero también están las oportunidades de esfuerzo y compromiso con el país.

“A nombre del pueblo y Gobierno de Honduras, muchas gracias por esto y estimularlos a seguir adelante en la búsqueda de más triunfos que enaltezcan a Honduras y a sus familias”, manifestó.

“Les reitero, en esta casa del pueblo, quiero decirles muchas gracias, sigan adelante, que el futuro les llevará hasta donde sus aspiraciones vayan”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la FENAFUTH. Rafael Callejas, expresó su satisfacción de compartir con los jóvenes futbolistas que han representado con dignidad al país en el campeonato mundial de jóvenes menores de 17 años.

Explicó que fue un proceso de 18 meses, para escoger a un grupo de jóvenes por su capacidad, responsabilidad y carácter y quienes al final dejaron muy en alto el nombre de Honduras.

De su lado, el director técnico de la selección sub 17, Francisco Valladares, agradeció las palabras de la designada presidencial, pues enaltecen el espíritu de los muchachos, quienes gracias al fútbol, han dejado a Honduras en posiciones cimeras.

En el acto también participaron, el secretario del comité ejecutivo de la FENAFUTH, Alfredo Hawit; el asistente técnico de la sub 17 Juan Flores; el preparador físico Leonel Flores y el relacionador público de la federación de futbol, Edwin Marín Banegas.

En su participación en Emiratos Árabes Unidos, Honduras logró triunfos ante el anfitrión Emiratos Árabes Unidos, frente Uzbekistán, empataron con Eslovaquia y cayeron ante Brasil y Suecia.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.