Yahoo posiciona a Cayos Cochinos dentro de los 30 lugares del mundo que todo viajero y buceador debe conocer antes de morir

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Portales internacionales destacan a Cayos Cochinos como una de las bellezas naturales de nuestro territorio nacional, considerados una perla de la naturaleza alabada mundialmente por su hermosura tanto así que el portal Yahoo le da dicha categoría entre los 30 lugares del mundo que todo viajero y buceador debe conocer antes de morir.

La clasificación inicial la hizo la publicación especializada Daily News Dig, donde se subrayó que Honduras goza de grandes potenciales turísticos. La publicación Daily News Dig elaboró los 35 sitios en el mundo cuyas cristalinas aguas son un tesoro que todo viajero y turista debe conocer y bañarse antes de morir y ubicó a los cayos hondureños en el sitio número 17.

Solamente la isla Blass de Panamá fue incluida en la isla por parte de Centroamérica, mientras México no recibió ninguna distinción.

La clasificación fue retomada por el portal de Yahoo que en su cabecera la publicó e incluso se tomaron el trabajo de hacer su propia clasificación y elevaron la posición de Cayos Cochinos del lugar 17 a la 8 con las aguas más claras del mundo.

Asimismo destacan que Cayos Cochinos cuentas con el segundo arrecife de coral más grande del mundo y es considerado como “uno de los diez mejores destinos para ser visitados en todo el mundo”.
Igualmente la publicación señala que en los referidos cayos no hay vehículos, ni bicicletas y que por ello es un paraíso terrenal para los turistas y en especial los buceadores.

Como referencia Los Cayos Cochinos, son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (15°58′18.99″N 86°28′31.34″O) (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 cayos más pequeños de origen coralino situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras. Aunque geográficamente pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán.

La población era de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².

Las islas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. El arrecife de coral en este caso es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como la Barrera de Coral mesoamericana.

Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.

Cayos Cochinos es accesible principalmente de La Ceiba, y también de Roatán, y Nueva Armenia. Viajes incluyen snorkeling en el parque marino y almuerzo en el pueblo de Chachauate.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.