Gobierno promete entregar títulos de propiedad a habitantes de ex bolsones

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), mantuvieron una significativa reunión con el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero con el propósito de tocar temas como: línea divisoria entre Honduras y El Salvador y otros de interés nacional.

La reunión estuvo orientada a tratar el caso de los ex bolsones para entrega de títulos de propiedad de estas zonas postergadas del territorio hondureño, las cuales han permanecido en completo abandono, pero hoy el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, está implementando estrategias para reconocer los derechos de los habitantes.

La actual administración del IP se está proyectando con obras sociales orientadas a beneficiar a la población hondureña y seguir con la Ley de Propiedad para tenencia de la tierra. Asimismo, las autoridades realizaron la revisión de la cooperación entre ambas instituciones hermanas para seguir avanzando en estrategias importantes que den resultados positivos al país.

Como dato importante también se presentó un reglamento interno para los problemas limítrofes en los municipios del país. Apoyo interinstitucional, cabe mencionar que en la reunión también, la directora de Registro Vehicular brindó apoyo a la Secretaría de Gobernación en el proceso de registro y replaqueo vehicular que están bajo la administración de dicha secretaría.

En la reunión estuvieron presentes: Darío García, (Secretario Ejecutivo del Instituto de la Propiedad), Tomás Vaquero (Secretario de Gobernación y Justicia y Descentralización), Elisa Borjas (Directora de Registro Vehicular IP), Calixto Sierra (Director de Cartografía y Geografía del IP), Crescencio Muñoz (Director General de Registros), Juan Carlos Mejía Coto (Superintendente de Recursos del IP), Amy Noel Martínez (Director de Ordenamiento Territorial de Secretaría de Gobernación), Cecilia López (Registro Inmueble IP) Dennise Rosales (Asesora Legal de Cartografía).

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.