Ante incremento de violencia, Ministro De Seguridad Asegura Dar Respuestas Puntuales

0 76

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, reafirmó este miércoles que están trabajando en la implementación de medidas para dar respuesta a la población hondureña ante el incremento de la violencia en el país.

“Daremos respuesta a la ciudadanía de forma puntual y también otras modalidades que estamos implementando”, manifestó Sabillón tras el lanzamiento del portal de datos abiertos en seguridad ciudadana con el objetivo que la información oficial del país relacionada a la incidencia de violencia generalizada esté al alcance de todos.

Se trata de un sistema que consolida, clasifica y analiza información de 12 indicadores que se refieren a homicidios, delito sexual, lesiones, maltrato, secuestro, violencia doméstica, intrafamiliar, extorsión, hurto, robo de vehículos y motocicletas, embarazo en adolescentes y emigrantes retornados.

Asimismo, muerte por accidentes de tránsito y suicidios que consolida una base de datos que cuenta con más de 600 mil registros desde el 2013, desagregándolos por sexo, edad y área geográfica entre otros temas que permiten no solo el análisis sobre la seguridad nacional, sino que servirá también para mejorar las estrategias de neutralización del delito.

Entre otros temas el funcionario de gobierno se refirió al caso del aficionado del Real España, Wilson Pérez.

“Si los agentes que participaron en la muerte del barrista fueren responsables no habrá ningún problema para que sean presentados ante los tribunales de justicia”, declaró el ministro.

Sin embargo, expresó que serán los procesos investigativos lo que determinarán si tuvieron o no responsabilidad en esta muerte.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.