Gobierno juramenta Comisión que protege a las personas desplazadas por la violencia

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández juramentó este lunes a la Comisión Interinstitucional para la Protección de las Personas Desplazadas por la Violencia.

Además, se reinstaló la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (Cicesct).

El acto de juramentación se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con la presencia de la Fiscal Especial de la Niñez, Nora Urbina; la subsecretaria de Estado en los Despachos de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva; el secretario de Estado en los Despachos de los Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Riogoberto Chang Castillo.

También, el director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de DD.HH, Wilfredo Méndez y la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Paola Bolognesi.

“Este es el inicio de toda una agenda de trabajo y dentro de unos meses estaremos informando al pueblo hondureño cuáles han sido las acciones que hemos realizado en compañía del Gobierno y estaremos dando resultados. Esta es una gestión por resultados”, dijo Nora Urbina.

Por su parte, Wilfredo Méndez agregó que “esta reunión con el Presidente Hernández fue muy importante. El poner hoy en el tapete de la mesa pública temas importantes ha sido importante, especialmente haciendo énfasis en transversalizar los distintos temas que estamos tratando a través de las distintas secretarías de Estado. El compromiso ha sido mutuo con el Presidente y de manera conjunta”.

FORTALECER A LOS EMIGRANTES

En la reunión con el Mandatario se abordó el tema sobre el trato que reciben los emigrantes hondureños en el exterior y se llegó a la conclusión que se puede hacer más en favor de ellos.

“Las personas que emigran hacia el exterior terminan en situaciones lamentables en el estado físico y mental. Definitivamente no hemos hecho lo suficiente para luchar contra este flagelo contra el pueblo hondureño”, anunció Chang Castillo.

“Honduras se encuentra en lista de vigilancia en el informe del departamento de estado de los Estados Unidos y eso significa que no se han hecho suficientes esfuerzos sobre todo en investigación a víctimas y eso es justamente lo que buscamos con la reactivación de la comisión por parte del Gobierno de la República”, concluyó Nora Urbina.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.