Gobierno Intensificará operativos para verificar precios de la canasta básica

Tegucigalpa, Honduras

0 386

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de contrarrestar la ola de especulación en torno a los precios de los productos de la canasta básica y a fin de salvaguardar los derechos de los consumidores; este día autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) sostuvieron una mesa de diálogo con representantes de las diferentes Asociaciones Hondureñas de Consumidores.

“Por instrucciones del ministro Arnaldo Castillo, y con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores, este día sostuvimos reunión con representantes de las diferentes Asociaciones Hondureñas de Consumidores; esto con el fin de revisar el tema de los precios de los productos de la canasta básica en beneficio de los consumidores”, informó el viceministro de comercio interior, Aldo Villafranca.

Según el funcionario, la idea con esta reunión es contrarrestar la ola especulativa en los precios de los productos básicos en la dieta de las familias hondureñas. “ponemos este tema sobre la mesa de diálogo para entender si este fenómeno es una realidad o es mera especulación; lo que hemos concluido es que se trata más de un tema de especulación”, agregó el funcionario quien además detalló que a través de la Dirección General de Protección al Consumidor, (DGPC) la SDE contrarrestará esta ola especuladora para lo que solicitará el apoyo de la Fiscalía del Consumidor.

Acciones

Según Villafranca se creará un frente que permita intensificar los operativos por los diferentes mercados a fin de revisar que se esté cumpliendo con los precios y en caso de que se encuentre algún acaparamiento, o especulación, se aplicarán las medidas de la Ley de parte de la DGPC.

Del mismo modo, el viceministro Villafranca realizó un llamado a ser más responsable respecto a las informaciones que se publican en los diferentes canales informativos para no poner en alerta a los consumidores de manera injustificada.

Datos  

Detalló, que con el fin de estabilizar los precios de la canasta básica, el Gobierno de la República mantiene abiertas las tiendas de Banasupro a nivel nacional, esto sumado a las diferentes iniciativas como las Ahorro Ferias El Lempirita, las Ferias de los Mercados Móviles y recientemente la instalación de las Góndolas Solidarias ubicadas en los supermercados La Antorcha; por lo que invitó a los consumidores para que visiten estos puestos de venta donde los productos de consumo básico están disponibles a precios competitivos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.