Gobierno incorpora unas 126 nuevas microempresarias de alimentos en Cortés

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Puerto Cortés, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, incorporaron hoy en Puerto Cortés y Omoa a 126 nuevas microempresarias de alimentos al Programa «Vida Mejor».

«Las nuevas emprendedoras, dueñas de negocio, ya podrán generar ingresos para sus familias en la nueva revolución económica social para el pueblo hondureño», dijo el mandatario.

Con la puesta en marcha de los nuevos negocios serán favorecidas 400 familias y se generarán 2,530 empleos de manera directa en Puerto Cortés y Omoa.

El gobernante le pidió a los microempresarios que sean solidarios con los que necesitan una oportunidad de empleo.

«Hoy existe una historia diferente de aquella Honduras olvidada compuesta por hombres y mujeres que ahora son visibles con los luchadores y humildes», enfatizó Hernández.

Explicó que la asistencia gubernamental a las microempresarias es un paquete integral enmarcado en el Programa «Vida Mejor» que incluye mejora, construcción de viviendas, dotación de ecofogones, filtros de agua, huertos familiares y el subsidio para el agricultor y campesino, entre otros.

Las emprendedoras favorecidas por el Gobierno se dedican a la venta de pan, pupusas, baleadas, dulces, golosinas, cacahuates y sopas, entre otros productos.

En promedio cada persona que trabaje en las microempresas tendrá un ingreso de 7,500 lempiras mensuales.

La meta del Gobierno al finalizar 2015 es llegar a 15,000 microempresarias, considerando que en 18 meses se han incorporado a 10,000 emprendedoras en el sector de alimentos.

Ampliación de negocios

Gracias a Banca Solidaria que llegará en los próximos días a Puerto Cortés se podrán expandir los negocios de las microempresarias de alimentos con préstamos a un bajo interés mensual y créditos desde 5,000 hasta 20,000 lempiras, indicó el mandatario.

«Vamos a resolver una injusticia que ha estado vigente en la gente que trabaja y no progresa, es la llegada de Banca Solidaria para los humildes y emprendedores», subrayó Hernández.

En menos de tres meses de funcionar el sistema de financiamiento se ha favorecido a 13,500 luchadores con préstamos que suman 50 millones de lempiras.

«Los pobres, luchadores y los agricultores están por primera vez en la agenda de un gobierno», señaló Hernández.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.