Gobierno inaugura obras de infraestructura de las FFAA

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Pepe Lobo, inauguró este jueves, un arco en la entrada del Campo Parada Marte y otro en el Cuartel General del Ejército, al igual que las mejoras en las oficinas de jueces y fiscales y la Plaza de las Banderas de esa institución castrense, ubicadas en el sector de Las Tapias.

En su discurso, el Mandatario felicitó a las Fuerzas Armadas por la construcción de esas obras y por ser agentes renovadores e insignes de temas como el cuidado de bosques, desastres naturales, brigadas médicas que han llegado a una cifra de record de un millón 200 mil beneficiarios en todo el país, labores de apoyo con la Policía Nacional y en transportar y custodiar el material electoral.

Afirmó que la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se ha transformado como una unidad de protección y seguridad de la ciudadanía, que está logrando grandes resultados en los operativos que realizan en las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Lobo reconoció la labor de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), el Ejército y las distintas unidas militares de las Fuerzas Armadas, por estar siempre al frente de las labores que se les encomiendan realizar.

Por otra parte, el Gobernante se manifestó contento por la aprobación de la ampliación por 10 años más de la Ley Temporal de Seguridad Poblacional, conocida también como la “Tasa de Seguridad”, lo que vendrá a reforzar y aumentar las tareas que realizan en conjunto la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas con sus distintas unidades a fin de generar y devolver un ambiente de tranquilidad en la población, con las aportaciones de los que más tienen.

“Como Presidente de la República me siento muy alegre de haber sido el comandante general de las Fuerzas Armadas, lo que llevo son recuerdos de una institución que nunca anduvo evadiendo responsabilidades e incumpliendo tareas, siempre con mucha decisión y disciplina, haciendo merito de su lema: lealtad, honor y sacrificio”, resaltó Lobo.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales, dijo que es un honor inaugurar esas estructuras que corroboran el tesonero esfuerzo de esa institución. “Las Fuerzas Armadas es de puertas abiertas, para el pueblo, pues venimos del pueblo”, apuntó.

De su parte, el viceministro de Defensa, Carlos Fúnez, manifestó que esos tres monumentos inaugurados son y serán un emblema del cuerpo armado, al tiempo que agradeció el apoyo constante que durante la administración del Presidente Pepe Lobo se le ha dado a las Fuerzas Armadas.

En el evento, además participaron el jefe de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), general Andrés Felipe Díaz; el comandante general del Ejército, Freddy Santiago Díaz y el comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña, Miguel Palacios Romero, y otros oficiales, clases y solados de esa institución castrense.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.