Inauguran sede del CONADEH en San Barbara

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la presencia de autoridades municipales, departamentales y representantes de organizaciones e instituciones del municipio de Santa Bárbara, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, inauguró la sede que alberga las oficinas de este organismo humanitario en ese departamento noroccidental del país.

Este es un acto de construcción cívica y patriota, en donde se demuestra que cuando nos entendemos los unos con los otros, construimos y cuando nos desavenimos, destruimos, dijo el ombudsman hondureño.

En su discurso de inauguración, hizo énfasis que este país y este pueblo necesitan de paz y de justicia.

Agregó que en la procuración de la paz está la concordia humana y que la procuración de la justicia está en saber escuchar al que no tiene voz, y en irle resolviendo los problemas al que clama justicia porque se le han violentado sus derechos.

Custodio agradeció tanto a la Corporación Municipal de Santa Bárbara encabezada por su alcaldesa Thelma Iris López por haberles otorgado el terreno donde se construyó la sede y a la Secretaría de Finanzas por haberles otorgado los fondos.

Si la Corporación Municipal no hubiera cedido el terreno y la Secretaria de Finanzas no hubiera dado los fondos, está obra no seria posible, declaró.

La Delegación del CONADEH en el departamento de Santa Bárbara es dirigida por la abogada Denia Rodríguez y su sede está localizada en el barrio Las Galeras del municipio de Santa Bárbara, atrás del edificio del Poder Judicial, actualmente en proceso de construcción.

La alcaldesa del municipio de Santa Bárbara, Thelma Iris López, destacó la participación activa que tuvo la Corporación Municipal para que finalmente se construyera la sede del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en ese departamento.

“Santa Bárbara sabe que se engalana físicamente con un edificio tan bonito como es el que acogerá las oficinas del CONADEH” dijo la alcaldesa, que también mostró su satisfacción porque la obra se terminó antes del plazo que ellos habían señalado en el punto de acta que se levantó el día que se aprobó la donación del terreno.

Toda la ciudad de Santa Bárbara debe sentirse orgullosa porque hoy tenemos la sede del CONADEH y pronto tendremos el edificio que albergara la sede del Poder Judicial y esperamos que también la Universidad Autónoma nos de el enorme placer de ver construido su edificio en la parte que también a ellos se les ha cedido, expresó.

La alcaldesa felicito a Custodio porque a pesar de las barreras que le han puesto en el camino, incluso con la creación de oficinas paralelas, siempre supo sostenerse y mantenerse en la línea recta de defender los derechos humanos de las personas.

El 8 de marzo de 2011 el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos hizo formal solicitud ante la Corporación Municipal de San Bárbara para obtener la donación del terreno, misma que fue aprobada en la sesión ordinaria celebrada por los miembros de esa comuna el 17 de Mayo de ese mismo año.

Actualmente el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos cuenta con 19 oficinas a nivel nacional de las cuales nueve son de su propiedad.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.