Presidente de Honduras juramenta a la nueva cúpula policial y militar

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, acompañado de su sucesor, Juan Orlando Hernández, juramentaron la noche de este jueves al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Santiago Díaz Zelaya, así como al entrante jefe de la Policía Nacional, Ramón Antonio Sabillón Pineda.

Los cambios ocurren en la víspera de la asunción del nuevo gobierno que toma posesión el 27 de enero de 2014. Fredy Díaz Zelaya sustituye al general René Osorio Canales en el mando de las Fuerzas Armadas, en tanto Ramón Antonio Sabillón hace lo propio en lugar de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla en la Policía.

En una ceremonia celebrada en el salón Morazán de Casa de Gobierno, el presidente electo, Juan Hernández, encabezó la ceremonia en la que el gobernante Porfirio Lobo juramentó a la plana de las FFAA y la nueva cúpula de la Policía.

Hernández aprovechó la oportunidad para alabar el trabajo de la Dirección de Inteligencia del Estado en cuanto al combate al flagelo de la extorsión y prácticamente ratificó en el cargo a su director, general de división, Julián Pacheco Tinoco.

Agradeció las gestiones del presidente Porfirio Lobo al permitir el nombramiento de Miriam Guzmán como titular de la DEI y la noche de este jueves las nuevas cabezas de la Policía, así como las Fuerzas Armadas.

Asistieron a la ceremonia, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, y su igual de Seguridad, Arturo Corrales, quienes leyeron los respectivos acuerdos que dan vida a las cancelaciones y nombramientos de los nuevos jerarcas policiales y militares.

Después del nombramiento de la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, hace una semana, los nuevos jefes castrenses y policiales se convierten en los segundos cambios realizados con la venía de la administración Hernández Alvarado.

Cambios en la Policía Nacional

Al nombramiento del nuevo director del cuerpo policial, se suman las del comisionado Félix Villanueva Mejía, ratificado como sub director de la Policía hondureña.

Además, el comisionado José Ecliserio Oliva Acosta se convierte en el inspector del cuerpo del orden público, mientras el comisionado Elder Madrid Guerra asume como jefe del directorio Estratégico de la Secretaría de Seguridad.

En tanto, la dirección de la Policía Preventiva será ocupada por el comisionado Javier Leopoldo Flores Milla. Por su parte, Abencio Atilio Flores Morazán continúa al frente de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

Se ratificó en el cargo como director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), al comisionado José Leandro Osorio.

Además, el comisionado Rubén Martel García llega a la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

El comisionado Héctor Iván Mejía Velásquez se desempeñará como rector del Sistema de Educación Policial y el comisionado Julio Benítez Ávila es la nueva cabeza del Centro de Operaciones y Estrategia Policial.

Finalmente, el comisionado Abraham Flores Marcelino se convierte en el nuevo jefe de la Unidad Especial de la Policía Nacional y el comisionado José Leonel Enamorado es el titular de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada.

Los cambios en las FFAA
Al interior del instituto castrense, el general de división Fredy Santiago Díaz Zelaya reemplaza a René Osorio Canales como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El contraalmirante Rigoberto Espinoza Posadas es a partir de la fecha el subjefe del Estado Mayor Conjunto.

También el general de división, Miguel Palacios Romero, asume como inspector de las Fuerzas Armadas,

Como comandante del Ejército hondureño fue nombrado el coronel de Infantería, Francisco Isaías Álvarez Urbina.

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH), será rectorada por el coronel de Aviación, Jorge Alberto Fernández López, en tanto en la Fuerza Naval de Honduras (FNH), llega el capitán de Navío, Héctor Orlando Caballero Espinoza.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.