Gobierno firma línea de crédito por $.25 millones con el BM para Vida Mejor

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández firmó hoy una línea de crédito con el Banco Mundial (BM) por 25 millones de dólares (552 millones de lempiras) para el fortalecimiento del programa «Vida Mejor».

El representante del BM en Tegucigalpa, Giorgio Valentini, dijo que se sienten satisfechos por el trabajo que ha realizado el presidente Hernández y que Honduras «es un país que está ganando credibilidad en todo el mundo».

«En un año y medio de este Gobierno se están viendo buenos resultados, por esa razón estamos contentos de aumentar el monto para el apoyo del programa social Vida Mejor», subrayó Valentini.

Agregó que están complacidos por los logros que ha alcanzado el programa «Vida Mejor» y de «seguir siendo socios del Gobierno de Honduras».

Préstamos favorables

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, explicó que el financiamiento del BM es un préstamo a una tasa muy favorable para el país.

«Estamos hablando de un plazo de 25 años a pagarse con una tasa de interés de 1.25 por ciento», indicó Cerrato.

«El Gobierno del presidente Hernández ha demostrado un continuo compromiso de ejecución en el orden fiscal monetario. Eso genera confianza no sólo en los inversionistas, sino en los acreedores como el Banco Mundial», apuntó.

Cerrato explicó que los fondos serán exclusivos para el fortalecimiento del programa «Vida Mejor» y atender temas sociales del país.

Otros logros

La viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, subrayó que han trabajado de manera conjunta con el BM y beneficiado a 50,000 hogares en los departamentos de Colón, Copán, Atlántida y Cortés.

«El programa Bono Vida Mejor representa la estrategia que lleva adelante el Gobierno de Honduras para garantizar el acceso a la educación, salud y nutrición de nuestros niños a nivel nacional», manifestó Cruz.

El Banco Mundial apoya los proyectos sociales desde 2010 mediante un programa que comenzó con un crédito 40 millones de dólares.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.