Gobierno entrega lote de 323 microempresas de alimentos y artesanías en Roatán

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

Autoridades del gobierno inauguraron en Roatán, Islas de la Bahía, un lote de 323 nuevas microempresas de alimentos y artesanías que se impulsan a través del programa presidencial “Vida Mejor” para promover el comercio y reactivar la economía local en esta zona de Honduras.

La Primera Dama Ana García de Hernández, manifestó que el apoyo del Presidente de la República a este y otros tipos de emprendimientos productivos dirigidos a generar las oportunidades de empleo e ingresos a los sectores más postergados de la sociedad hondureña.

Garcia señaló que este capital semilla es para los ciuatro municipios de Islas de la Bahía a personas que han sido capacitadas en visutería, panadería, varias comidas, dulces tipicos y diferentes artesanias.

«Para nosotros es muy importante porque este proyecto llega a cambiar de todas las comunidades del país y por supuestop Islas de la Bahía que es un lugar que tiene hermosos lugares turísticos, sabemos que esto micro empresas tendrán gran exito porque lograrán vender sus productos», arguyó la Primera Dama.

Con la incorporación de estas nuevas microempresas, se beneficia directamente a unas 8,250 personas a través de la dotación de eco fogones, filtros purificadores de agua, eco hornos e implementos de cocina, así como capacitación técnica para la elaboración de sus productos.

El Gobierno de la República ha impulsado la creación de unas 9,600 microempresas de alimentos y artesanías en lo que va del presente año 2015, con lo que se ha generado un derrame económico de 112 millones de lempiras mensuales, dejando ganancias promedio de 7, 500 lempiras a cada microempresaria, promoviendo además la generación de empleo e ingresos familiares.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.