Rectora de la UNAH afirma que en Honduras existe doble moral en relación a la homosexualidad

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, Julieta Castellanos, afirmó este miércoles que existe una cultura de doble moral por parte de la población hondureña en relación al tema de la homosexualidad en el país.

Castellanos señala que cuando un joven es de alta sociedad no se le critica, pero cuando es de recursos económicos bajos son humillado, “se debe respetar a cada quien en sus preferencias, la realidad existe tal cual es…. Cada quien tiene sus creencias, sus formas de vida pero siempre y cuando no intervengan con el derecho de los demás yo no tengo ningún problema”, expresó.

En relación con el tema de la religión expresó “que si bien se tiene que respetar la fe que profesa cada persona, esta no se le puede imponer a otros solo por su preferencia sexual…. la universidad no tiene porque cerrarle las puertas a estos jóvenes”, dijo en relación a algunos estudiantes que serían homosexuales.

Existen muchos factores porque esta comunidad es juzgada en Honduras, pero los mas comunes son de índole religioso, y el machismo que conlleva a burlas, acosos y hasta la muerte.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.