Gobierno entrega L.1 millón 230 mil a favor de la lucha contra la explotación sexual

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández hizo entrega de un cheque por un millón 230 mil lempiras en favor de la lucha contra la explotación sexual, comercial y trata de personas, así como de mobiliario para las alcaldías bajo el Programa Municipios Más Seguros.

“Se trata de fortalecer los programas de prevención. El Gobierno está comprometido en la lucha contra la explotación comercial, sexual y trata de personas. Estos fondos provienen de decomisos a actividades ilícitas y ahora, gracias a la Oficina Administradora de Bienes Incautados serán utilizados con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”, dijo el Mandatario.

Sobre el Programa de Municipios Más Seguros, Hernández dijo: “La labor de los gobiernos locales en materia de prevención puede llegar a ser muy importante y por eso les invito a que participemos de las recreo-vías para recuperar los espacios que se han perdido. Es por eso que estas instituciones hoy están apoyando con fondos y mobiliario, en pos de trabajar de igual forma en materia de prevención”.

“Las cifras de la violencia han comenzado a bajar y esto solo se sostendrá con la participación de la comunidad y en este sentido los gobiernos locales son claves. Es por eso que debemos recordar que las recreo-vías son para estimular la presencia de los ciudadanos en los parques, no deben ser lugares hostiles sino de convivencia y mejor ahora con el programa de conexión gratis de internet”.

Mientras tanto, Reinaldo Sánchez, ministro de la Presidencia, consideró que en la medida que “las instituciones del estado en materia de seguridad los índices de violencia bajan, a la vez que de igual forma se trabaja en materia de prevención. El gobierno central nunca va a tener el alcance que logran los gobiernos locales y por lo tanto es importante trabajar en materia de prevención”.

Asimismo, confió que “la entrega de fondos que en su momento fueron mal adquiridos, ahora serán bien invertidos, para el caso en contra de la explotación comercial, sexual y trata de personas, un flagelo que en este gobierno ha sido considerado grave y que se pretende erradicar apoyando a la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas”.

LA AYUDA

En el mismo acto, el Instituto de Desarrollo Comunitario, Aguas, Saneamiento (IDECOAS) y el Fondo Hondureño de Inversión Social entregaron mobiliario y equipos por un valor de 2.5 Millones de lempiras.

Las computadoras de escritorio, plotters, proyectores, impresoras, GPS e insumos de oficina, en un reparto por igual de 840 mil lempiras, son para las municipalidades de Choloma, El Progreso y La Ceiba, bajo el programa Municipios Más Seguros.

Mientras tanto la OABI entregó un cheque por un valor de 1 millón 230 mil lempiras que servirán para trabajar en programas de prevención y funcionamiento de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas, CICESCT.

Al acto acudieron, además del Presidente Hernández y el Ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez; la Fiscal de la Niñez, Nora Urbina; el director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento y FHIS; Mario Pineda; así como alcaldes municipales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.