Gobierno de los EE.UU y Banco Atlántida Firman Acuerdo Fulbright-Banco Atlántida

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajadora de los EE.UU Lisa Kubiske y Guillermo Bueso, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida firmaron el Acuerdo Fulbright – Banco Atlántida que proporcionará fondos para patrocinar más becas para que jóvenes profesionales hondureños estudien en universidades estadounidenses.

Banco Atlántida ha destinado US$ 600,000 para financiar hasta seis becas de maestría. El acuerdo fue aprobado por la Junta de Becas Fulbright en los Estados Unidos y por el Departamento de Estados de los Estados Unidos.

El Acuerdo Fulbright – Banco Atlántida marca la primera vez que una organización privada de Centro América colabora con el Gobierno de los Estados Unidos en el Programa Fulbright.

La Beca Fulbright – Banco Atlántida se adherirá a los estándares de selección y procedimientos del programa Fulbright. Los profesionales someterán sus solicitudes a la Beca Fulbright – Banco Atlántida cuando se haga la convocatoria en Honduras para las Becas Fulbright de Post-grado para Estudiantes Extranjeros.

La Embajada de los Estados Unidos coordinará el proceso de aplicación y selección y el Banco Atlántida financiará hasta seis becas para candidatos destacados que presenten solicitudes para estudios de maestría en campos relacionados a negocios: economía, administración empresarial, finanzas y otros.

En línea con la visión Fulbright, el Banco Atlántida se propone apoyar candidatos con rendimiento académico destacado, potencial de liderazgo, experiencia limitada en el extranjero y planes sólidos de regresar a Honduras a contribuir sus conocimientos y experiencias.

En 1946, el Senador J. William Fulbright recibió apoyo unánime del Senado para aprobar la ley que estableció el Programa Fulbright. En 1948, los primeros becados Fulbright salieron al extranjero.

Con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y a través de alianzas binacionales con gobiernos extranjeros, el Programa de Becas Fulbright patrocina a participantes estadounidenses y extranjeros en una amplia variedad de áreas, incluyendo ciencias, negocios, academia, servicio público, gobierno y las artes, y continúa aumentando el mutuo entendimiento entre la nación estadounidense y las naciones extranjeras.

Más de 600 hondureños han recibido becas Fulbright.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.