Gobierno de Honduras rechaza lista Engel

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras expresó su rechazo a la Lista Engel por señalar a tres actuales funcionarios de corruptos. En el gobierno anterior, la lista “nunca incluyó” al expresidente Juan Orlando Hernández, “evidentemente protegiéndolo”, se queja el Gobierno de Xiomara Castro en un comunicado.

El departamento de Estado de Estados Unidos, oficializó este miércoles la Lista Engel 2022, la misma que había trascendido desde días atrás y en la aparecen dos vicepresidentes del Congreso Nacional de Honduras, así como un asesor presidencial y otros exfuncionarios.

La Lista Engel 2022 señala por corrupción a 60 individuos de países de Centroamérica (Honduras, El Salvador, Guatemala y ahora también Nicaragua).

Por Honduras en la nómina aparecen los vicepresidentes del Congreso, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, así como el asesor presidencial Enrique Flores Lanza.

No obstante, el Gobierno de Xiomara Castro rechazó el documento, porque “la naturaleza e intención de esta lista, denota una permanente manipulación y una política intervencionista, que muchas veces en el pasado ignoró los motivos que ahora invoca”.

En el gobierno anterior, las publicaciones del mismo documento “de forma contradictoria”, nunca incluyó a personajes como “el dictador hondureño” y expresidente Juan Orlando Hernández, “evidentemente protegiéndolo”, ya que apenas unas horas después de finalizado su mandato, Estados Unidos lo acusó de narcotraficante y solicitó su extradición, agrega la nota aclaratoria divulgada por la Cancillería.

“Rechazamos categóricamente las acciones y despropósitos de esta publicación, que constituyen de forma inequívoca en un intento por validar ese crimen y desconocer que nos impuso una narcodictadura, que oprime y persigue implacablemente a compañeros mencionados injustamente en esta lista, quienes todavía este día, siguen pagando el alto costo por defender nuestra democracia”, remarca el documento. 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.