Hondureño Celín Zapata gana medallas de oro y plata en Mundial de Pulsos en Estados Unidos

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El atleta hondureño, Celín Zapata hizo historia al ganar medalla de oro y plata, en el Mundial de Pulsos que se llevó a cabo en los Estados Unidos.

El evento, que fue realizado en la ciudad de New Jersey, el catracho derrochó una cátedra de técnica en ambos brazos para conquistar ambas distinciones.

En la categoría de 176 libras, el originario de Trujillo, Colón, se llevó la presea dorada con el derecho; mientras que, en el izquierdo, alcanzó el segundo lugar.

«Gracias a Dios gané medalla de oro. Le gané a los rusos que eran los que estaban en primer lugar. Fue el mayor éxito y gran triunfo para nuestro país Honduras. No fue nada fácil, principalmente mis sacrificios y disciplina me ayudaron bastante y mi gran determinación”, declaró efusivo nuestro compatriota.

Han sido 17 años de consistencia para Zapata en mantenerse en la elite de los mejores

Cabe recalcar que, el atleta de 38 años de edad, que radica en suelo norteamericano, tuvo un paso por el boxeo; sin embargo, la disciplina hermana fue la inspiración de su carrera profesional.

Con el oro y la plata conquistadas en el Mundial, Zapata sigue siendo un deportista determinante en los pulsos ante contrincantes de Rusia, Puerto Rico, Italia, entre otros.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.